miércoles, abril 18, 2007

El emblema por testigo.


Si bien el caso chileno tiene mucho de la situación general de América Latina, comporta una especificidad. El sistema político chileno prescinde de ideario y de su correspondiente proyecto de transformación social. Es un sistema incapaz de cuestionar su infraestructura pues depende totalmente de ella; la unidemensionalidad le impide enjuiciar su fuente de poder, simplemente porque su existencia es equivalente a un circuito electrónico, sencillamente existe. Los políticos como técnicos son objetos, maquinitas maquineras en medio de un sistema tecnológico, por ende: no hay causas, menos sospechas, nunca juicios.

El ser hoy, pasa por refundar, abrir espacios, ganar la territorialidad social y política para la critica, el enjuiciamiento, el debate y la propuesta intercultural, con poder, espacio, y realismo en la puerta de la casa, aun más, es probable que adentro mismo del hogar, quizás en los televisores: unos de los dispositivos de gobernabilidad más omnipresentes en el Chile de hoy.


1 Comments:

Blogger Unknown said...

el tema de la politica contemporanea es complejo...
falta mas cultura i menos desenfreno..

prooofe!!
pucha, de verda que fue un agrado mui grande revisar entradas antiguas i encontrarme con un comentario proveniente de vuestra persona.
se les extraña, creame que es cierto.
hoi es cuando se comienza a poner en practica todo lo aprendido, hasta lo mas superfluo...

Ojala que le este llendo bien en su vida i ande todo en perfectas condiciones =)

saludos i cariños
desde pirke city..

la señora scarlet ^^

sábado, junio 16, 2007 7:16:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home